El presidente del Líbano, Michel Aoun, afirmó este viernes que la terrible explosión en el puerto de Beirut se debió a una “negligencia” o a “una intervención exterior”, mencionando la hipótesis de “un misil”.

“Es posible que esto haya sido causado por la negligencia o por una acción exterior con un misil o una bomba”, declaró el jefe de Estado, durante una entrevista con periodistas, tres días después de la catástrofe. 

Por estos hechos, es la primera vez que un funcionario libanés menciona una causa exterior en el caso de la explosión. Por este caso, las autoridades han afirmado hasta ahora que fue causada por un incendio en un enorme depósito con 2.750 toneladas de nitrato de amonio.

El jefe de Estado, de 85 años, dijo haber  pedido “personalmente” el jueves al presidente francés, Emmanuel Macron, a quien recibió en el palacio presidencial,  “proporcionarnos imágenes aéreas para que podamos determinar si había aviones en el espacio aéreo o misiles” en el momento de la explosión el martes. 

“Si los franceses no disponen de esas imágenes, se pedirá a otros países”, añadió Aoun, duramente criticado por la población que denuncia la incompetencia de las autoridades y la corrupción. 

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: