El presidente de Estados Unidos, Donald Trump fue sacado de una conferencia de prensa por el Servicio Secreto de Estados Unidos a raíz de un tiroteo cerca a la casa de gobierno. El hecho ocurrió mientras ofrecía una rueda de prensa para ofrecer un balance sobre el covid-19.

A los minutos, el mandatario regresó y dijo que se registró un tiroteo en los alrededores de la Casa Blanca. “Donald Trump regresa a la sala de prensa y dice que ha habido un tiroteo delante de la Casa Blanca. Y ha intervenido el Servicio Secreto. No tienen más detalles de momento”.


Las autoridades no evacuaron a los periodistas que se encontraban en el lugar. Los corresponsales explicaron que no es la primera vez que ocurre algo similar. Sin embargo, resaltaron que es sospechoso que la situación se generara justo al momento que el presidente inició el discurso.

Este sería el segundo tiroteo que se registra en Washington DC en las últimas 24 horas. Un adolescente de 17 años de edad falleció este domingo y otras veinte personas resultaron heridas en un tiroteo durante una barbacoa multitudinaria, a la que asistieron cientos de personas en el sureste de la ciudadad. Así lo informó la Policía.

Las autoridades indicaron que al menos tres personas dispararon sobre las 00.30 hora local desde distintos puntos durante la fiesta, que se realizó en el barrio de Greenway.

Nelson Bostic, quien reside en el barrio, le dijo a la radiodifusora WTOP que escuchó varios disparos rápidos, y luego vio a gente en el piso y que se escondían debajo de automóviles.

Es posible que cientos de personas hayan estado presentes en la fiesta a pesar de las restricciones municipales a realizar reuniones tan grandes debido a la pandemia de coronavirus.

“No podemos tolerar este tipo de reuniones en nuestra ciudad durante el covid-19”, dijeron las autoridades.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: