En medio de la pandemia del Covid-19, policías de la Seccional de Tránsito y Transportes adelantan operativos de control de velocidad en las vías nacionales, con el objetivo de concientizar a conductores, especialmente motociclistas, sobre medidas de seguridad en carretera.

La campaña se adelantó hoy, martes 11 de agosto, a las 09:18 horas, en la ruta 9006, conocida como la vía La Cordialidad, a la altura del kilómetro 12, sentido corregimiento Bayunca hacia Cartagena, donde se registró un accidente de tránsito.

En este siniestro vial, atendido por policías de la Seccional de Tránsito y Transportes, se registró la colisión entre una volqueta de placas RFA 891, color azul, quien presentó una falla mecánica, por lo cual se encontraba a un costado de la calzada, orillado, con los elementos de advertencia, por cerca de una hora y media, cuando escuchó un estruendo en la parte trasera del automotor.

El segundo implicado en el accidente, es el conductor de una motocicleta, marca Pulsar 120, de placas TFW 31C, quien falleció en el accidente, producto del impacto, y quien hasta el momento no ha sido identificado. La hipótesis del siniestro está por establecer.

A causa de la descongestión en las vías, se incrementa el riesgo de exceder los límites de velocidad.

Los conductores de vehículos de carga también se ven afectados, debido a que, ante la ausencia de carros en carretera, es factible que muchos conductores opten por recorrer trayectos largos sin las pausas necesarias, lo que incide en micro sueños o hipnosis al volante.

Cabe anotar, que un micro sueño puede durar solo unos segundos en los que el cerebro pareciera desconectarse. Es tan corto que muchos conductores ni siquiera se percatan.

De acuerdo a expertos de la Seccional de Transito y Transportes de la Policía Nacional, estos espacios de desconexión al volante elevan al máximo la probabilidad de un siniestro vial.

La hipnosis al volante consiste en olvidar partes del trayecto porque el conductor ejecuta esta acción de forma automática, lo que es fatal conduciendo un vehículo o una motocicleta.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: