Con una nueva campaña de cultura ciudadana, el Departamento de Policía Bolívar le apuesta al fortalecimiento de las relaciones entre el personal uniformado y las comunidades.

Se trata de “Respeto Mutuo”, una estrategia con la que se busca promover la sana convivencia, el buen trato y resolución pacífica de conflictos.

Con esta iniciativa, la Institución pretende que tanto los policias como los ciudadanos, sean garantes de derechos y que ambas partes puedan solucionar cualquier discrepancia en torno a un procedimiento, sin que se vulnere o afecte la integridad personal.

El coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar, manifesta que otro componente que conforma esta campaña, es que se está solicitando a la ciudadanía informar y denunciar cualquier caso de abuso de autoridad, con el propósito de que se puedan adelantar las investigaciones disciplinaria pertinentes.

“Con esta campaña denominada ‘Respeto Mutuo’, queremos por un lado que la ciudadanía reconozca a la autoridad, que brinde un trato cortés a nuestros uniformados y que acaten sus órdenes. Pero también queremos que nuestros policias sean amables con el ciudadano y que en el ejercicio de su deber no se incurra en acciones que vayan en contra de la dignidad humana, que los procedimientos que lleven a cabo se ejecuten con garantías y se evite cualquier extralimitación que se constituya en vulneración de derechos”, dijo el coronel Rivera Suescun.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: