La elección es el primer evento en el marco de la celebración del Día Nacional de la Juventud, que se cumple el 12 de agosto.

En sesión ordinaria se elegirán dos delegados, que por primera vez representarán al Atlántico ante la Plataforma Nacional de Juventud.

En el encuentro virtual también se escogerá terna para el Consejo Territorial de Planeación_.

Barranquilla, 8 de agosto de 2020. Gobernación del Atlántico. Con el propósito de escoger dos delegados, se realizará este domingo 9 de agosto la sesión ordinaria de la Plataforma Departamental de Juventud.

La reunión, coordinada por la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, se realizará de manera virtual por la aplicación Zoom a partir de las 2:00 de la tarde.

En la sesión se escogerán dos delegados, un hombre y una mujer, quienes tendrán la responsabilidad de representar por primera vez al Atlántico ante la Plataforma Nacional de Juventud.

Para la elección se tendrán en cuenta los conocimientos que posean en materia de Ley Estatutaria de Ciudadanía Juvenil (Ley 1622 de 2013) y Ley 1885 de 2018.
El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, destacó la importancia de este tipo de espacio.

“Son escenarios participativos de carácter autónomo por parte de este grupo poblacional, que en el departamento se encuentra bien posicionado. Siempre en los distintos encuentros nacionales se han destacado y han dejado el nombre del Atlántico en alto”, indicó el funcionario.

Explicó que, con este primer evento, se inicia la programación que la Gobernación del Atlántico tiene preparada para celebrar el Día Nacional de la Juventud el próximo 12 de agosto.

En este espacio también se escogerá una terna para el Consejo Territorial de Planeación, la cual se enviará a la gobernadora, Elsa Noguera, quien estudiará las hojas de vida para escoger el respectivo representante.

A la reunión han sido convocados los representantes de los 22 municipios y contará con la participación del consejero Nacional Colombia Joven, Juan Sebastián Arango.

SEMANA DE LA JUVENTUD

Con la sesión ordinaria de la Plataforma Departamental de Juventud, se inicia en el Atlántico la agenda de actividades enmarcadas en la Semana de la Juventud que promete una programación novedosa que involucra a los jóvenes de cada rincón del Departamento.

Existe expectativa en la población juvenil del Atlántico por la agenda de actividades que se desarrollarán de manera virtual, entre las que se destacan: foros, festival de talentos, concursos para organizaciones juveniles, fortalecimiento de las plataformas municipales de juventud, entre otras.

La celebración en Colombia se lleva a cabo en la segunda semana de agosto, tal como lo establece el estatuto de ciudadanía juvenil, Ley 1622 de 2013.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: