Una niñera y su pareja sentimental fueron condenados por un juzgado penal del circuito de Ibagué luego de que abusaran sexualmente de 4 menores de edad.

A 22 años y seis meses fue condenada Adriana Xilena Sánchez Pinilla y a 21 años de cárcel a su compañero sentimental, Wilmar Ignacio Fernández Ortiz por el delito antes mencionado en zona rural de la capital del Tolima.

En la investigación que adelantaron las autoridades se determinó que los hechos ocurrieron en septiembre del 2016, en la vereda La Isabela del corregimiento de San Juan de la China.

La mujer que se encargaba de cuidar a dos niños de 7 y 10 años, y a dos niñas de 11 y 12 años, habría aprovechado su condición de cuidadora para cometer los delitos sexuales junto a su pareja sentimental. 

El ente acusador comprobó que ambos abusaron, en repetidas ocasiones y de forma violenta, de los cuatro pequeños, entre ellos, tres hermanos. 

Sánchez Pinilla, de 23 años de edad,  es señalada de tocar de manera indebida a los dos menores de 7 y 10 años, mientras que con su complicidad, las dos niñas de 11 y 12 años, eran abusadas por Fernández Ortiz. 

Indicó el fiscal del caso que la niñera se encargaba de llevar mediante engaños a las dos jovencitas a zonas boscosas y apartadas, en donde el hombre aprovechaba que no habían más personas y cometía los aberrantes hechos. 

Por los hechos la pareja fue condenada por los delitos de acceso carnal violento en una decisión de primera instancia.

Desde el 2017 la niñera encuentra privada de la Libertad mientras que contra el hombre se expidió una orden de captura para que responda por sus acciones.



#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: