Este lunes, el Papa Francisco envió a Brasil material sanitario, 18 ventiladores pulmonares, así como 6 ecógrafos, para luchar contra la pandemia del Covid-19.

“Para concretar la cercanía y el afecto del Santo Padre en este momento de dura prueba y dificultad, este se ha movilizado de diferentes formas y en más frentes para buscar material médico y equipo electromédico para donar a muchas centros de salud que se encuentran en situaciones de emergencia y pobreza para encontrar los medios necesarios para ahorrar y curar muchas vidas humanas”, indicó el vaticano en un comunicado.

De igual manera se informó que además de los ventiladores pulmonares enviados a varios países, entre ellos España, también en estos días se mandaron 18 ventiladores de UCI Draeger y 6 ecógrafos.

Una vez en Brasil, estos dispositivos serán entregados y donados a varios hospitales indicados por la Nunciatura Apostólica para que este gesto “pueda ayudar a las personas más pobres y necesitadas”.

Cabe resaltar que Brasil confirmó este domingo sobre 620 nuevos fallecimientos y 23.101 contagios por el Covid-19, con lo que el número total llegó a 107.852 fallecidos y 3.340.197 casos confirmados.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: