Alcalde Jaime Pumarejo con la secretaria de Educación Bibiana Rincón supervisando la segunda entrega del PAE.

Las Instituciones Educativas Distritales cuentan con un acompañamiento y un complemento alimenticio durante la educación a distancia, gracias a que la Alcaldía de Barranquilla activó la segunda etapa del Programa de Alimentación Escolar ‘PAE en la casa’, en esta ocasión el alcalde Jaime Pumarejo y la secretaria de Educación, Bibiana Ricón supervisaron el almacenamiento, alistamiento y entrega de las raciones alimentarias que se lleva a cabo en la Institución Educativa Distrital Marco Fidel Suárez, y al mismo tiempo beneficiarán a 117.000 estudiantes de las IED.

Este complemento alimentario aporta el 20% de la nutrición de los alumnos, de ellos el Distrito ha entregado más de 3.500.000 raciones y proyecta, para este mes de agosto, la entrega de más de 2.200.000 raciones. El mandatario en compañía de la secretaria de Educación verificaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para el proceso de entrega de las raciones, así como el cumplimiento de las medidas de autocuidado por parte de los acudientes de los estudiantes beneficiados.

Este programa hace parte de las estrategias de permanencia que adelanta la Secretaría Distrital de Educación, para ayudar a que niños y jóvenes en condiciones vulnerables puedan seguir educándose y recibiendo nutrientes necesarios para su desarrollo desde sus casas, con esta segunda etapa se mantendrá la entrega de raciones industrializadas, teniendo en cuenta que cumplan con los requisitos del Ministerio de Educación Nacional.

Por su parte, Bibiana Rincón explicó que este programa “permite que el complemento alimenticio sea trasladado por los beneficiarios hasta sus hogares, y sea consumido en los tiempos establecidos”, además agregó que estas raciones contienen bebidas lácteas, derivados de cereal, fruta y dulces, así mismo, se supervisa que los alimentos estén correctamente almacenados por parte de los operadores del programa.

Jocelin Romero, madre de una estudiante del colegio Marco Fidel Suárez, dijo: “Vine a retirar la alimentación de mi hija. Me parece justo que estén dando su alimentación porque los ayuda a ellos a tener energía, además, los ayuda en su proceso de aprendizaje en casa. Agradezco a todas las personas que están trabajando para que este proceso se dé en medio de la cuarentena”.
 
Atención a población migrante
 
Desde la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Secretaría de Educación, también se ha venido fortaleciendo la atención a población migrante; es por ello que, en el marco del Programa de Alimentación Escolar (PAE), se amplió este 2020 el convenio con el Programa Mundial de Alimentación (PMA) para el suministro de raciones alimentarias diarias a población migrante. En este sentido, en esta administración se incrementó el número de beneficiarios, llegando a cerca de 8.000 estudiantes de esta población.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: