Redacción: César Aguilar Páez

La Liga de Campeones volvió con más emociones que nunca para definir los primeros dos clasificados a los cuartos de final del torneo futbolero a nivel de clubes más importante del mundo.

Manchester City de Inglaterra y Lyon de Francia dieron las sorpresas y eliminaron a Real Madrid de España y Juventus de Italia respectivamente en dos series donde fueron más que sus rivales.

Los ingleses ganaron 4-2 al Real Madrid en un cotejo donde los visitantes pagaron caros los errores defensivos.

En los primeros minutos el dueño de la esférica fue el equipo dirigido por Zinedine Zidane; sin embargo la primera anotación fue obra para los dueños de casa, quienes por intermedio del atacante Raheem Sterling, quien aprovechó un pase de Gabriel Jesus luego de un error cometido por la zona defensiva y así poner el 1-0 para Manchester City.

A partir de allí el cotejo fue mucho más abierto y los ‘merengues’ regalaron espacios dejando que una vez mas Sterling tuviera su oportunidad de anotar. Pero envió la pelota por encima del horizontal. Madrid también mostró sus credenciales Benzema tuvo la primera llegada en los pies de Benzema, quien exigió a Ederson y ahogó el grito de gol para los españoles.

Pasada la primera media hora de partido llegó el empate para los blancos, gracias al Karim Benzema, quien luego de un pase generado por Rodrygo venció la humanidad del golero local.

El partido era de ida y vuelta; con un ritmo vertiginoso. Aunque no se vieron más goles y los ciudadanos se fueron con ventaja global 3-2 finalizando el primer tiempo.

Para la segunda mitad Manchester City siguió atacando y convirtió como figura a Courtois; quien pagó caro los errores defensivos de sus compañero y una vez vio caer el arco luego de la anotación concretada por Gabriel Jesús.

Madrid sintió el golpe y a partir de allí no pudo salir desde su propia área y al final terminó perdiendo la serie 4-2 ante los celestes que continuarán por su sueño de la ‘Orejona’.

En el otro duelo de la jornada Lyon también dio la sorpresa y eliminó a Juventus en su propio estadio pese a perder 2-1. Pero gracias a ese gol visitante concretado por el holandés Memphis Depay dejó un 2-2 que favoreció a los leones.

Juventus, quien contó con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado durante 70 minutos anotó sus goles gracias a Cristiano Ronaldo. Pero no alcanzo y tendrá que esperar para el próximo año si quiere conquistar el torneo más importante a nivel de clubes en el mundo.

Las emociones de la Liga de Campeones continuaran este sábado con dos partidos más que darán a conocer los otros clasificados a la ronda de cuartos de final. Ambos partidos serán a las 2:00 de la tarde (Hora de Colombia) y tiene como favoritos a Barcelona y Bayern Munich. Debido a que sacaron ventaja en los partidos de ida.

El duelo que más llama la atención es el que disputarán en el estadio Camp Nou, donde el local Barcelona le bastará con un empate sin goles ante Napoli luego de un 1-1 en territorio italiano. Los catalanes llegan con la presión de ganar el máximo torneo europeo luego de quedarse sin nada a nivel local. Por su parte los napolitanos que contarán con David Ospina en el arco intentarán conseguir el milagro y llegar a la ronda de los ocho mejores.

A esa misma hora, pero en territorio alemán, Bayern Munich espera cumplir con el tramite ante Chelsea de Inglaterra. Club el cual venció en su propio estadio 3-0 hace ya varios meses. Los ‘Bavaros’ desean obtener el triplete, algo que no ocurre desde la temporada 2013. Por su parte Chelsea quiere ganar al menos un trofeo esta temporada y gastará su último cartucho luego de perder la liga local y la FA Cup.

Cabe recordar que a partir de los cuartos de final la Champions League se mudará a Portugal y los partidos se jugarán a eliminación directa (estilo Mundial) donde los clubes participantes no contarán con presencia de aficionados debido a los protocolos establecidos por la Uefa para evitar cualquier contagio de Covid-19.

Programación sábado:

2:00 de la tarde – Barcelona vs Napoli – ESPN y FOX SPORT
2:00 de la tarde – Bayern Munich vs Chelsea – ESPN y FOX SPORT

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: