En el desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas con el Ejército Nacional y la Policía Nacional, la Armada de Colombia logró el hallazgo y destrucción de cuatro dragas artesanales utilizadas para la explotación ilícita de yacimientos mineros en los departamentos de Antioquia y Bolívar.

Las operaciones fueron realizadas por unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17 de la Armada de Colombia, adscritas a las Fuerzas de Tarea Conjunta Aquiles y Marte, unidades del Ejército Nacional y la Policía Nacional en los municipios de Caucasia, Cáceres y Nechí en Antioquia y en el municipio de Achí, Bolívar.

En la operación también se logró la incautación de 700 gramos de mercurio y ocho motores, que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con estas acciones se logra afectar las finanzas de los Grupos Armados Organizados -GAO- Clan del Golfo y “Los Caparros”, quienes dejan de recibir en sus arcas diez millones de pesos, producto de este negocio ilícito.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso en la lucha contra los factores de inestabilidad, los Grupos Armados Organizados -GAO- y las personas que delinquen en la jurisdicción de la Fuerza Naval del Caribe, al tiempo que ratifica su compromiso con la seguridad e integridad de la población civil y la protección del medio ambiente.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: