“Jamás me he reunido con Álvaro Uribe”: Tuso Sierra

El Tuso Sierra cuenta en los Los Informantes que NO conoce a Álvaro Uribe Vélez y que Iván Cepeda Castro, Piedad Cordoba, Rodrigo Lara, el periodista Juan Carlos Giraldo y el magistrado Barceló le ofrecieron beneficios a cambio de declarar en contra de Uribe. #ElTusoSierra

Posted by Andrés Fernando Portillo on Sunday, 28 April 2019

Juan Carlos Sierra, alias ‘Tuso Sierra’, el jefe paramilitar y narcotraficante que fue extraditado a Estados Unidos, habló por primera vez para la televisión colombiana y contó que mientras estuvo en la cárcel, fue visitado por congresistas y magistrados colombianos que le pedían información sobre un expresidente.

El exparamilitar, que fue extraditado en el año 2008, bajo cargos de tráfico de drogas, habló para el programa Los Informantes de Caracol y dijo que nunca conoció ni tuvo cercanía con el expresidente Álvaro Uribe Vélez ni tampoco se reunió con él durante su época de campaña antes de que llegara a la Casa de Nariño en el 2002.

Sin embargo, dijo que mientras permaneció detenido en Estados Unidos, sí recibió la visita de personalidades de la política colombiana, entre ellas la del entonces representante a la Cámara Rodrigo Lara, Piedad Córdoba e Iván Cepeda.

De otros, como el magistrado José Luis Barceló, quien lleva el proceso contra el senador Uribe por falsos testigos, dijo que le ofreció que declarara en contra del hoy senador a cambio de ayudarle para que no lo expulsaran de la ley de Justicia y Paz.

“Me visitó el periodista Juan Carlos Giraldo para pedirme una entrevista y me dijo que me traía una razón. Era la de un magistrado, José Luis Barceló. Vino a decirme que si yo le ayudaba a declara en contra de Álvaro Uribe y de los Uribe, él me ayudaba para que no me sacaran de Justicia y Paz.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: