Margarita Cabello, Procuradora General de la Nación.

La exministra de justicia, Margarita Cabello Blanco, fue elegida por la plenaria del Senado de la República con un total de 83 votos.

Al conocer la noticia, la funcionaria prometió una lucha frontal contra la corrupción y puso de manifiesto que no será un factor de de división o pugnacidad.

“No voy a ser factor de crispación, enfrentamiento o pugnacidad, ya hay muchos haciéndolo equivocadamente, a ello no me convoquen, yo quiero unir, quiero articular, quiero impulsar para concertar, de ahí no me quiero mover porque son muchos los desafíos que tenemos por delante, como para que perdamos tiempo en ciegas pugnacidades”, precisó la funcionaria.

Dijo que será una adversaria de los corruptos y aliada de los funcionarios que con resultados quieran acertar y dar resultados a la ciudadanía.

“Tenemos que modernizar el concepto de la lucha contra la corrupción, que parece actuar con paliativos, pero no con instrumentos que propicien el cambio deseado, una administración pública y transparente, que actúe como si estuviera dentro de una pecera donde todo está expuesto, nada está oculto, limpia, cristalina y bajo el escrutinio permanente de la sociedad”, manifestó, al tiempo que destacó sentirse orgullosa de ser la primera mujer en llegar a la jefatura del Ministerio Público en la historia de Colombia.

“Lo entiendo también como una exaltación a las mujeres de Colombia, que hemos logrado ascender peldaño a peldaño para conquistar espacios de la vida pública y privada”, puntualizó.

Cabello comenzará a ejercer sus funciones a partir de enero de 2021.

JR

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: