El holandés Max Verstappen cumplió una grandísima demostración al frente del volante y cruzó en la primera posición del Gran Premio de Gran Bretaña, el cual tuvo acción por segundo fina de semana consecutivo y el cual en esta ocasión fue llamado ’70 Aniversario’.

El triunfo fue muy celebrado por el piloto de Red Bull Racing, quien cortó el dominio que tenia la escudería Mercedes en las recientes competencias con sus pilotos Lewis Hamilton y Valttei Bottas. Quienes en esta ocasión tuvieron que conformarse con el segundo y tercer lugar respectivamente.

La carrera contó con 52 vueltas y duró un poco más de una hora y media donde el piloto 22 años obtuvo su octavo como profesional y de esta manera ahora se ubica en la segunda casilla de la general en un campeonato el cual se ha visto alterado debido a la pandemia del Covid-19 y el cual hasta el momento tiene presupuestado realizar 13 competencias. Estando a la espera de cuatro más las cuales se decidirán en el transcurso de la competencia.

La cuarta posición fue para el monegasco Charles Leclerc de Ferrari; mientras que la quinta casilla fue también para el Red Bull Racing de Alexander Albon. Una vez más la gran decepción fue el alemán Sebastián Vettel, quien acabó 12 en su Ferrari y fuera de los puntos.

La siguiente carrera de la F1 será el 16 de agosto donde el Gran Premio de Montmeló, será testigo de las emociones de un certamen en donde Hamilton espera recuperar el terreno perdido o Verstappen podrá seguir descontando en la clasificación general donde Mercedes es la gran dominadora a nivel de escudería.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: