Los deportistas por estos tiempo en su gran mayoría no tienen actividad debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19. Sin embargo antes que esto llegará a todo el territorio nacional. Wendy Amparo Mejía Jaramillo, jugadora de sóftbol del Atlántico vive su propio calvario; debido a que hace más de diez meses la Liga de este deporte le adeuda una suma de $365.000, dinero el cual fue sacado de su propio bolsillo para representar al departamento en la selección Colombia que es tuvo en los pasado Juegos Sudamericanos. Los cuales se cumplieron en Guayaquil, Ecuador en octubre del 2019.

La shortstop de 26 años desde el comienzo tuvo inconvenientes para movilizarse debido a que solicitó apoyo al presidente de la entidad Saúl Luna, quien por ser presidente tenia la obligación de enviar a la deportista a la ciudad de Bogotá. Sin embargo nunca le contestó los mensajes y de esa manera por su amor propio y con la intención de hacer parte de este importante momento decidió viajar por sus propios gastos y luego de culminar la participación se le reembolsará el dinero.

“El señor se hizo de la vista gorda y yo por el amor que tengo a esto saqué de mi propio bolsillo con el compromiso que se me reembolsara el dinero finalizada la competencia. Pero esto nunca pudo ser así debido a que mis llamadas nunca tuvieron respuesta y esto comenzó a preocuparme”, expresó Mejía.

Luego de obtener la medalla de bronce en dicha competencia. Mejía Jaramillo intentó comunicarse con Luna, pero esto no se pudo dar y en cada oportunidad utilizaba un intermediario pidiendo las cuentas de cobro. Pero al final nunca se generó el reembolso de esta barranquillera que ama el deporte debido a que antes del sóftbol practicaba atletismo y logró conquistar medallas en las categorías infantil, menores, juvenil, sub-23 y mayores. Pero una lesión en el hombro la obligó a retirarse de esta disciplina

“Hasta el sol de hoy no he vuelto a tener comunicación con ese señor y es muy penoso llegar a esta instancia debido a que ya son diez meses en donde realmente no me explico como alguien que representa a una región para todo un país no se le valore como tiene que ser”, agregó la deportista.

Wendy por estos tiempos pandemia entrena desde su casa de manera independiente y manifestó que hasta el momento en Indeporte nadie la ha llamado y no recibe ningún beneficio económico debido a que según ella solo se ven beneficiado los deportista de manera individual y los que hacen en conjunto han sido relegados.

Diario La Libertad intentó tener comunicación con Saúl Luna, presidente de la Liga de Sóftbol del Atlántico desde 2017. Pero no respondió llamado alguno.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: