Autoridades informaron que se registró una gran incautación, luego de que dos camiones huyeran de un puesto de control y se presentara un cruce de disparos.

En dos camiones que se movilizaban por la vía que de Villa Rica conduce a Palmira, en el Valle del Cauca, viajaban varios hombres que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, quienes hicieron caso omiso a la señal de pare de los agentes de tránsito.

“Al requerir estos automotores proceden a huir del puesto de control y disparan contra nuestros uniformados”, señaló el general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte.

Tras el cruce de disparos, inició la persecución y los agentes dispusieron un plan candado apoyados, desde el aire, por el halcón y en tierra por las unidades de antinarcóticos. Debido a la presión, los sujetos abandonaron los vehículos.

“Se logran detectar estos automotores, uno dentro de un cañaduzal y otro por la vía Andalucía”, indicó Rodríguez.

Al momento de inspeccionar los automotores, las autoridades se llevaron una gran sorpresa.

“Se incautan ocho toneladas de marihuana cripy. Esta es quizá la incautación más grande de droga marihuana en el término de la pandemia y también en los últimos cinco años en el territorio nacional”, manifestó el general.

Las autoridades también encontraron armas de largo alcance, armas deportivas, munición, documentos y material de intendencia.

“Se ubican cascos, cintelas, morrales y elementos con los que pretendían simular a la fuerza pública para desplazarse por las vías nacionales”, agregó.

Según la Policía, este cargamento está avaluado en más de 3 mil millones de pesos y las primeras informaciones apuntan a que pertenecería al ELN y estaba listo para ser distribuido en las principales ciudades del país.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: