La Fiscalía General la Nación en Caldas impactó a la organización delincuencial denominada Aquiles, conformada en su mayoría por miembros de una familia dedicados presuntamente a la comercialización y venta de sustancias estupefacientes como marihuana tipo creepy, clonazepam y derivados de cocaína en los barrios Campo Amor, Nevado y Fátima de Manizales (Caldas).

A través de labores investigativas como interceptación de comunicaciones, vigilancia y seguimiento y entrevistas, se logró determinar que los 14 capturados el 26 de julio pasado, en medio de nueve allanamientos adelantados por el CTI y la Sijín, de manera coordinada y con roles específicos, al parecer distribuían sustancias estupefacientes en varios puntos en los que cobraban a través de proveedores, obteniendo ingresos de aproximadamente $500.000 semanales.

Ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Manizales (Caldas), el ente acusador les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes a 16 personas, entre ellas dos que al parecer delinquían desde la cárcel.

Los procesados son:

1. Sandra Milena Colina Tangarife, alias la Gorda, presunta líder de 40 años de edad. También el ente acusador le endilgó las conductas de destinación ilícita de muebles e inmuebles y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

2. Carolina Alzate Rave, alias Carolina, presunta empacadora y colaboradora, de 26 años. Fue imputada también por uso de menores para la comisión de delitos.

3. Juan Sebastián Henao Colina, alias Sebas, supuesto líder de expendios, de 25 años.

 4.Jonathan Andrés Alzate Rave, alias Gorila, presunto líder de expendios, de 30 años.

5.Juan David Rendón Colina, alias Poca Luz, supuesto dosificador y expendedor, de 19 años.

6. Juan Camilo Castro Alzate, alias Milo, supuesto expendedor, de 20 años.

7. Claudia Marcela Gómez Cubillos, alias la Flaca, presunta expendedora, de 47 años.

8. Jhon Jairo Arenas Infante, aias Jhon, presunto expendedor, de 20 años.

9. Heliberto Henao Muñoz, alias Heliberto, presunto expendedor, de 28 años.

10. Fabián Andrés Gil Valencia, alias el Menor, supuesto expendedor, de 27 años.

11. Luis Carlos Franco Buitrago, alias Gafas, presunto expendedor, de 27 años.

12. David Augusto Largo Morales, alias Cresta, supuesto expendedor, de 27 años.

13. Juan David Orozco Ospina, alias Peluche, supuesto expendedor, de 31 años

14. Julián Arredondo Rincón, alias Julián o Maluma, presunto expendedor, de 25 años.

Por su parte Kevin Alejandro Calderón Echeverry y Carlos Alonso Naranjo Gómez, quienes junto con Sandra Milena Colina Tangarife eran al parecer jefes de la estructura criminal, se encuentran detenidos por otros delitos y se presume que seguían delinquiendo desde la cárcel.

Tras la imputación ninguno de los procesados aceptó cargos. Por su parte, el juez de garantías dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario para los cuatro primeros y a Juan David Rendón Colina le impuso medida de aseguramiento en su domicilio.

A los otro nueve presuntos implicados los cobijó con medidas no privativas de la libertad.

En las diligencias las autoridades incautaron 100 gramos de marihuana, 50 gramos de cocaína, un tarro de clonazepam, 9 celulares, un arma traumática y $304.000 en efectivo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: