De cara a la reapertura turística que inicia a partir de este martes en el Atlántico, la Administración de Juan de Acosta estará trabajando con un equipo formado por las Secretarías de Salud, Jurídica y del Interior, con el fin de garantizar el cumplimiento y seguridad de la normativa en el territorio.

El secretario de Cultura y Turismo de Juan de Acosta, Iván Darío Sánchez, dijo que en materia de infraestructura turística, Juan de Acosta es muy reducido, ya que solo se cuenta con 4 locales a la orilla del mar que reúnen todas las condiciones. “Las cocinas están óptimas, los baños se encuentran abiertos al público y son gratuitos; también hay lavamanos y agua permanentemente. Además existen buenos espacios para estar ubicadas las mesas a una distancia de 3 a 4 metros”, detalló el funcionario.

“Cada restaurante cumple con todos los protocolos de bioseguridad, por eso estamos trabajando de manera articulada para llevar con gran éxito la reapertura, teniendo en cuenta que en Santa Verónica no tenemos Covid-19″.

Agregó, “estamos haciendo una verificación completa para que esta arroje una evaluación y así se realice un decreto donde el alcalde dicte cuáles con los restaurantes que abren al público”, indicó Sánchez.

Hoteles

La Alcaldía está realizando la verificación de los hoteles que se encuentran a la orilla del mar. En esta reapertura no solo entra la zona costera de Santa Verónica, Juan de Acosta también ofrece el ecoturismo, es un atractivo que ofrece la observación del medio natural, la ecología en seis sitios ubicados en la zona de Juan de Acosta a Baranoa.

El secretario de Turismo subrayó, “debemos hacer las cosas muy bien para no contagiar a los nativos”, apuntó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: