El Instituto Nacional de Vías, Invías, realiza obras de mantenimiento y mejoramiento en la vía Santa Lucía – Moñitos, en el departamento de Córdoba, con una inversión que asciende los $9500 millones. En el marco de esta intervención, finalizó la construcción de siete obras hidráulicas tipo box culvert para así continuar con las actividades de mejoramiento y pavimentación que impactarán positivamente a cerca de 36.500 habitantes de la región Caribe.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó que “desde el sector transporte hemos reactivado proyectos estratégicos para el desarrollo de las regiones, en los que se cumplen con los protocolos de bioseguridad para garantizar la seguridad de los trabajadores y de las comunidades. Estas obras las realiza el Instituto como parte de las labores previas para pavimentar 4,2 km de la vía que comunica al corregimiento de Santa Lucía con el municipio de Moñitos, en el departamento de Córdoba”.

Estas actividades hacen parte del contrato de obra que se inició en febrero pasado con el objetivo de mejorar la movilidad en esa carretera. Gracias a este proyecto, que busca facilitar la comercialización de productos agrícolas y ganaderos, se impulsa la economía local. Además, se atienden las necesidades de las comunidades, que en la temporada de invierno se ven perjudicadas por las fuertes lluvias que dificultan la transitabilidad.

El Director Operativo de la entidad, Juan Esteban Romero Toro, resaltó que “con el objetivo de hacer un manejo hidráulico adecuado, el INVÍAS culminó estas construcciones que permitirán continuar con las actividades de mantenimiento y mejoramiento en esa importante vía del norte del país. Estas obras impactarán positivamente a los habitantes de la región Caribe y dinamizan la economía regional, con la generación de 68 empleos directos para los habitantes de la región”.

Desde que se inició la reactivación económica del país ante la emergencia generada por el COVID-19, el INVÍAS ha reactivado el 95% de los proyectos que ejecuta la entidad, con los que se han retomado 41.484 empleos directos en todo el país. El Gobierno nacional continúa su compromiso de ejecutar proyectos de infraestructura que mejoran la conectividad de las regiones y que ayudan a la construcción de un país bajo los pilares de la equidad, legalidad y emprendimiento.

De esta manera, el INVIAS ratifica su compromiso con Córdoba, ejecutando proyectos de infraestructura vial con alto grado de rentabilidad social con los cuales se mejoran la conectividad vial, la competitividad regional y la calidad de vida para los habitantes del departamento.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: