A partir de hoy, los colombianos deberán empezar a declarar y, si es el caso, pagar el impuesto de renta.

Las personas cuya identificación tributaria culmine en 99 y 00, serán las primeras en cumplir con esta obligación. Los vencimientos culminan el próximo 21 de octubre con los números 01 y 02, según explicó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). 

Según ha manifestado la Dian, este impuesto está a cargo de las personas que obtuvieron ingresos iguales o superiores a los 47 millones 978 mil pesos durante el año anterior.

De la misma forma ocurre para quienes tienen un patrimonio superior a 154 millones de pesos, si los consumos con tarjeta de crédito, consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financiera superaron los 47 millones de pesos y si es responsable del Impuesto sobre las Ventas (IVA) al cierre del año gravable 2019.

Cabe destacar que por primera vez se reflejarán las tarifas de impuesto a tasas del 35%, 37% y 39% para personas con ingresos superiores; previamente la tarifa máxima era del 33%, así las cosas, entre más alto sea el ingreso, más alta será la tarifa. 

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: