*La Policía contará con puestos de control en Suan y Sabanalarga.

Para este puente festivo, la Gobernación del Atlántico de manera conjunta con las autoridades de Policía incrementará los operativos en los municipios para vigilar el cumplimiento de toque de queda y ley seca, que tienen como propósito disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.
En los 22 municipios del Departamento el toque de queda quedó vigente desde ayer viernes a las 8:00 p.m. hasta hoy a las 5:00 a.m.,y del sábado 15 de agosto a las 2:00 p.m. hasta el martes 18 de agosto a las 5:00 a.m..
La ley seca va desde hoy a las 8:00 a.m. hasta el martes 18 de agosto a las 5:00 a.m.
El comandante de la Policía en el Departamento del Atlántico, coronel Hugo Molano, hizo un llamado a la ciudadanía para que acate las medidas y se quede en casa durante este puente festivo.
“Estamos recordándoles que mantenemos la normatividad vigente frente a la ley seca y al toque de queda, solicitándoles de manera respetuosa que acaten estas medidas, como un acto de conciencia social para evitar los posibles focos de contagio. No debemos bajar la guardia en estos momentos en que estamos en una etapa donde hemos logrado mejoras y el contagio va con tendencia a la baja”, dijo Molano.
El Comandante recordó que el éxito depende de que tengamos un comportamiento acorde, de que no salgamos de casa y evitar las reuniones, porque es allí donde se presentan los principales riesgos de contagio.
El secretario del Interior del Departamento, Yesid Turbay, destacó que desde que se inició la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, el Departamento de Policía Atlántico puso en marcha sus capacidades tecnológicas, logísticas y humanas, mediante la activación de un dispositivo de seguridad y control, con el propósito de mitigar la propagación del virus.
Durante este puente festivo la Policía cuenta con un apoyo adicional del Ejército Nacional de 80 hombres y 20 motos. De igual manera, contarán con dos puestos de control: uno en Suan y el otro en Sabanalarga.

Comenta aquí: