Quejas y más quejas, es lo que denuncian los habitantes de los barrios del suroriente de Barranquilla debido a la inhalación de humo a la que son sometidos de manera reiterada, debido a las quemas que ocurren al otro lado del río Magdalena.

Según se pudo establecer, la noche de este sábado los fuertes vientos avivaron las llamas que al parecer inescrupulosos siguen ocasionando en el parque Isla Salamanca, una reserva natural que permanentemente sufre por los pirómanos que realizan quemas para cazar hicoteas.

Barrios como el Ferry, La Chinita, Las Nievas, Los Trupillos, San José, Boyacá, La Unión, entre otros, reportaron la contaminación de sus hogares por el espeso humo que llega desde esa zona del departamento del Magdalena, donde el incendio se vuelve incontrolable, afectando también a municipios como Sitionuevo y otros ubicados en las márgenes del río Magdalena.

Según los reportes de ciudadanos, las quemas se vienen dando desde el viernes, pero la noche de este sábado se complicó aún más por los fuertes vientos.

Organismos de socorro anunciaron que tienen previsto trabajar este domingo temprano para apagar los incendios focalizados en esta reserva natural.

El Alcalde Jaime Pumarejo, manifestó que el incendio en el Parque Isla Salamanca fue provocado por quemas para invasiones y recoger carbón.

Confirmó que mañana llegará un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana que se sumará a los trabajos para mitigar la conflagración.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: