Por la Unión de Montes de María Bolívar y Sucre, convocan Cumbre Integral.

Seguridad, desarrollo rural y atención a víctimas serán los temas esenciales que serán abordados por las máximas autoridades de Sucre y Bolívar en una cumbre integral denominada ‘Unidos Por Los Montes de María’ que se realizará este martes en el Carmen de Bolívar.

Lo anterior de fortalecer la institucionalidad haciendo énfasis en la preservación de seguridad, orden público comunitario, asistencia a población vulnerable y generando nuevas oportunidades para Montes de María, las gobernaciones de Bolívar en cabeza del primer mandatario departamental, Vicente Antonio Blel y Sucre con el gobernador, Héctor Olimpo, han convocado a una gran cumbre a la que asistirán los alcaldes municipales de la mencionada región, entidades garantes y la Fuerza Pública.

Al encuentro están llamados todos los altos mandos de las Fuerzas Militares, Policía, Fiscalía y estamentos del Gobierno Nacional que tienen como radio acción la población de esta neurálgica zona de Sucre y Bolívar.

El Ministerio de Defensa, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Agencia Nacional del Tierras, la Agencia de Restitución Nacional y representantes de las Mesas de Víctimas se darán cita este martes 25 de agosto en el auditorio del nuevo edificio de Mutual Ser en el Carmen de Bolívar. El propósito es que unidos como región montemariana, Bolívar y Sucre tracen acciones conjuntas de resolución, seguimiento y abordaje de la problemática que se registra en la zona.

La tranquilidad, prosperidad y desarrollo de los Montes de María es tema central de la agenda de los gobernadores de Sucre y Bolívar, que a través de esta convocatoria llaman al país, al Gobierno Central y los movimientos ciudadanos a trabajar articuladamente para que las acciones reflejen resultados en esta importante región que comparten ambos departamentos.

En la jornada se efectuará un comité de seguimiento electoral para las próximas elecciones en Achí, Consejo de Seguridad, entrega de ayudas humanitarias y posteriormente ya en horas de la tarde la Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural entregará insumos agropecuarios a pequeños productores de El Carmen de Bolívar.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: