El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, reveló que hay más de 70.000 resultados de pruebas Covid que se encuentran represadas o que aún no se han entregado.

Según reveló, esta cifra hace parte de un reporte que entregó la Procuraduría a los secretarios de salud departamentales, municipales y Distritales.

Dicho balance dice que en 18 departamentos “hay mas de 50 mil resultados de pruebas pendientes por entregar y en cuatro Distritos: Bogotá, Barranquilla, Santa Marta, y Tumaco hay más de 18 mil pruebas pendientes por resultado”.

“Es dramático e indica las dificultades para el manejo de la pandemia y la falta de control de los territorios sobre la expansión de la pandemia”, señaló el titular del ministerio público, quien aprovechó para hacerle un llamado a alcaldes para que tomen prontas medidas sobre el manejo de cadáveres por el Covid-19.

“Es fundamental respetar la legislación y respetar las medidas de bioseguridad. Estamos en frente de una emergencia sanitaria donde es altísima la ocupación de los hornos crematorios y es altísima la ocupación de las morgues. Los alcaldes tienen que disponer ya medidas concretar para garantizar las normas de bioseguridad”, puntualizó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: