Las autodefensas gaitanistas asesinaron a dos menores estudiantes cuando intentaban llegar a su colegio en Leiva, Nariño.

Los dos menores de 12 y 17 años de edad, que disponían llegar hasta la escuela San Gerardo, en el señalado municipio nariñense para entregar una tarea, fueron interceptados por un grupo fuertemente armado que a sangre fría dispararon contra los estudiantes hasta acabar con sus vidas.

Las víctimas, oriundas del departamento del Cauca, fueron identificadas como Cristian Felipe Caicedo y Maicol Estiven Ibarra, residentes en el Papayal y Mamaconde en zona rural del municipio de Balboa en el sur del Cauca, territorio que limita con Leiva en el departamento de Nariño.

La institución educativa y el alcalde de esta zona emitieron un comunicado rechazando este tipo de actos violentos que atentan contra la población más vulnerable.

La población realizó una protesta exigiendo al Gobierno Nacional detener el derramamiento de sangre y el accionar de los grupos ilegales armados en esa zona del país.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: