Hace pocos minutos se conoció que el expresidente de la Corta Suprema de Justicia Francisco Ricaurte, quien se encuentra detenido en la cárcel Picota de Bogotá, por el escándalo de corrupción del cartel de la toga, revelaría detalles de un supuesto segundo cartel de la justicia.

En un audio que circula a través de la redes se escucha al periodista Julio Sánchez Cristo, asegurando que el exmagistrado le ha solicitado en dos ocasiones al senador Álvaro Uribe, poner a su disposición un abogado de entera confianza para realizar declaraciones acerca de un segundo posible cartel de la toga.

“El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Francisco Ricaurte, le hizo llegar al expresidente y senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, dos mensajes que coincidían con lo mismo: quiero hacer una revelación sobre el cartel de la toga dos por favor envíeme un abogado o alguien de su confianza”, manifiesta el comunicador.
De acuerdo con la grabación, Ricaurte, también solicitó protección para su familia, pues sus declaraciones tendrían repercusión en su seguridad.

Sánchez Cristo, también afirma que ante la solicitud del exmagistrado, el congresista del partido Centro Democrático, ya inició la gestión de contactos, para que Ricaurte prenda el ventilador, sin embargo el encuentro fue condicionado por Uribe.

“Uribe condicionó la visita para que haya acompañamiento de las autoridades a quién vaya a oírle la declaración”, se escucha en el audio.

Al parecer ya existe un radicado ante la Procuraduría General de la Nación, en solicitud para escuchar las declaraciones del exmagistrado Francisco Ricaurte, quien es investigado por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, tráfico de influencias y utilización de información privilegiada, con relación al escándalo de la justicia al interior del Alto Tribunal.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: