Los argumentos y elementos probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para que un juez de control de garantías de Bogotá impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario, contra siete presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Alta Gama’.

Estas personas serían responsables de asaltos a residencias en las localidades de Suba y Usaquén en el norte de la ciudad. En la mayoría de eventos se hicieron pasar como domiciliarios para entrar a los edificios, identificar posibles víctimas y alertar a los demás cómplices, quienes se encargaban de intimidar a los vigilantes y residentes con armas de fuego y, con apoyo de personal experto en cerrajería, abrían puertas de seguridad y cajas fuertes.

Por estos hechos, un Fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA) de Bogotá les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los procesados son: Luis Carlos Grisales Morera, Germán David Espitia Ramírez, Juan Edgar Morera Linares, Juan Camilo Alarcón Peña, Carlos Augusto Otavo Linares, Alonso García Fonseca y Elmar Jhon Garzón.

Las investigaciones dan cuenta de que ‘Alta Gama’ estarían vinculada al robo ocurrido el pasado 19 de junio, en el sector de Santa Bárbara, en el que se apropiaron de 375millones de pesos. Asimismo, se les atribuye dos acciones delincuenciales más en el barrio Niza, por una cuantía cercana a los 280 millones de pesos.

Los señalados integrantes de esta red fueron capturados en diligencias judiciales realizadas por investigadores de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, en las que se incautó munición de diferente calibre, armas neumáticas y un taxi. Adicionalmente, fue detenida en flagrancia una mujer, a quien la Fiscalía imputó el delito de porte ilegal de armas o municiones. La capturada aceptó los cargos y fue cobijada con medida no privativa de la libertad.

Comenta aquí: