Fueron 26 mil las personas que Prosperidad Social y las autoridades del Atlántico encontraron en estos 15 días cuando emprendieron una búsqueda activa, del total de 44 mil que a corte de julio no habían cobrado el tercer subsidio que ya suma más de 680 mil pesos.

El director seccional de Prosperidad Social, Antonio Barandica, explicó que ya terminó la fase de búsqueda y la otra semana iniciará el giro de recursos.

“A estas personas que encontramos y logramos actualizar sus datos les llegará un mensaje de texto con las instrucciones de dónde tienen que cobrar o en qué entidad financiera deben afiliarse”, explicó.

El funcionario pidió a los beneficiarios no cambiar el número de celular ni la sim card porque de lo contrario se exponen a perder el beneficio.

Explicó que los otros 18 mil personas que no lograron ubicarse quizá son personas que ya abandonaron el departamento o algunos que ya fallecieron.

Son en total $29 mil millones los que están acumulados y que empezarán a girarse a personas vulnerables en los próximos días.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: