Este jueves, la Fuerza Aérea de Guatemala, en una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, incautó un cargamento de más de 2.000 kilogramos de cocaína procedente de Venezuela.

Así lo dio a conocer la Fuerza Aérea Colombiana que detalló que dicha intervención se concretó el pasado 25 de julio, luego de detectar una aeronave que hacía un vuelo ilícito sobre el mar Caribe.

“Inmediatamente, aviones de la FAC salieron a su encuentro para interceptarla, identificarla y negar su ingreso al espacio aéreo colombiano, por lo cual se vio obligada a desviar su trayecto”, señaló la Fuerza Aérea en un comunicado.

La información del ilícito vuelo fue compartida por Colombia a la Fuerza Aérea de Guatemala (FAG), gracias a los convenios internacionales en la lucha contra el narcotráfico.

Seguidamente, lograron ubicar y obligar a la aeronave Jet Gulfstream III, con matrícula N450BD, en la aldea Santa Ana Vieja, departamento de Peten en Guatemala, logrando así la incautación de más de dos toneladas de cocaína.

Comenta aquí: