La Policía Metropolitana despliega controles en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo verificar la procedencia y legalidad de motocicletas que circulan por diferentes barrios, sectores y corregimientos de Cartagena y municipios aledaños.

Con policías de la Seccional de Investigación Criminal y Patrullas del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se verifican números de identificación ubicados en chasis y motor, comparándolos con la documentación.

Durante estos controles masivos, policías adscritos a la Estación de la Terminal de Transporte Terrestre, capturaron a un hombre identificado como Kender Daniel Contreras Pérez, de nacionalidad venezolana, de 27 años, por el delito de falsedad marcaria.

Al verificar la motocicleta y los documentos, los policías lograron establecer la presunta falsedad en la tarjeta de propiedad. Además, los uniformados identificaron alteraciones en los sistemas de identificación de chasis y motor, por lo cual esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Metropolitana continuará desplegando operativos de registros masivos a motocicletas, en diferentes zonas de la ciudad, en ejecución de la ofensiva contra el hurto.

En transcurso del presente año, en operativos de control desplegados han sido recuperadas 93 motocicletas hurtadas, valoradas en 323 millones de pesos, capturando a 30 personas por hurto de motos y 14 por falsedad marcaria.

JR

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: