Flavia Santoro, presidente de ProColombia

Este 12 de agosto se llevará a cabo por primera vez de manera virtual Futurexpo Atlántico, un encuentro al que se espera la asistencia de más de 200 empresarios del departamento, quienes recibirán los conocimientos principales para internacionalizarse.
ProColombia, continuando con el objetivo de promover la oferta exportadora del país en los mercados internacionales, ofrecerá este espacio virtual dirigido a empresas, emprendedores y estudiantes para que conozcan sobre la cultura de internacionalización. Además, de conocer sobre la inversión extranjera como mecanismo de crecimiento y expansión de las empresas, economía naranja y la sostenibilidad como estrategia para la internacionalización.
“En Atlántico hemos identificado gran variedad de oportunidades de exportación en Agroalimentos, Industrias 4.0, Metalmecánica, Químicos y Ciencias de la Vida y Sistema Moda. Por eso, acompañamos al departamento para que sus bienes y servicios puedan llegar a mercados extranjeros y conozcan los beneficios de vincularse al proceso, ya que la internacionalización y los negocios siguen adelante”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
Entre enero y junio de este año, Atlántico registró US$565 millones en exportaciones no minero energéticas, dirigidas a países como Estados Unidos, México y Brasil. Esto, con productos como materiales de construcción, agroquímicos, aceites y grasas, farmacéuticos, entre otros.
Durante la jornada virtual habrá charlas sobre innovación, liderazgo y emprendimiento, además de un espacio llamado Café con Ideas, donde los participantes conocerán más a fondo sobre comercio exterior. Un aliado clave en la realización del evento es la Universidad del Norte, también se contará con la participación de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Gracias a esta actividad, se ha logrado que nuevas empresas inicien su proceso de internacionalización. Este es el caso de la empresa Cossio Porto Films, productora de audiovisuales, animación y mercadeo digital, que ha participado en varios eventos de formación exportadora como Futurexpo Naranja, Macrorrueda Bicentenario y Rueda de Negocios + Cartagena. Así mismo, gracias al acompañamiento de ProColombia están participando en Colombiamoda 2020, en el marco de la misión de la cadena de Industrias 4.0, donde ya han logrado establecer relaciones comerciales.
La edición pasada de Futurexpo Naranja Barraquilla, contó con la asistencia de más de 550 personas. La cadena de Industrias 4.0 tuvo una participación del 44,9%, Metalmecánica y otras industrias un 16,3%, y Sistema Moda un 20,4% y turismo un 15,3%. También, hubo atención por parte de la Alcaldía de Barranquilla, Gobernación del Atlántico, ProBarranquilla y Bancoldex.
Estos encuentros regionales serán llevados a cabo de manera virtual en los 32 departamentos del país, con el fin de acompañar a los participantes en la búsqueda de nuevos mercados en el exterior. Futurexpo Virtual llegará próximamente a Popayán, Córdoba y Bogotá.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: