El Presidente invitó al sector privado a vincularse al 'Compromiso por Colombia', entre cuyas cuyas metas están la inversión de 100 billones de pesos en proyectos y la generación de un millón de empleos.

Este miércoles el Presidente Iván Duque afirmó que el Túnel de La Línea, cuya entrega se aproxima, “es un proyecto emblemático que demuestra la perseverancia de nuestro país”.

El Mandatario, que participó en el aniversario del año de los Pactos por el Crecimiento y la Generación de Empleo, y la presentación del ‘Compromiso por Colombia’, indicó que “en medio de la pandemia vamos dentro de nuestra agenda de concluir, concluir, concluir, a entregar muy pronto el Túnel de La Línea”.

Recordó cómo durante décadas se afirmó que ese túnel “era inviable, que era imposible, que las fallas naturales lo obstruirían”.

Señaló que durante los dos años de su administración “hemos avanzado en más del 40 por ciento” en comparación con los 15 años que duró la primera parte de esa obra.

El Jefe de Estado reiteró que las obras son de los ciudadanos y afirmó que la del Túnel de La Línea “no es propiedad de ningún político”.

Esa obra es de “un país de ingenieros, de trabajadores, de hombres y mujeres que han estado en los servicios, que han soñado, que han puesto los cobertores de asfalto, que han puesto la instalación mecánica y que añoran ese día de la apertura”.

El Mandatario durante su exposición se refirió al emblemático puente Golden Gate, de San Francisco, California, EE.UU., que fue construido durante la Gran Depresión y se convirtió en “un símbolo de la recuperación”.

A renglón seguido expresó su convicción de que en los momentos de dificultades “es cuando sale lo mejor de las sociedades, es cuando salen aquellas cosas que son excepcionales”.

Posteriormente, al retomar el proyecto del Túnel de La Línea, aseveró que “estamos a pocas semanas de tenerlo y que nos demuestra  -así como cuando fue la inauguración del Golden Gate (mayo de 1935)- que en estos momentos es cuando sale lo mejor de Colombia. Y eso que llamamos lo mejor de Colombia es nuestra pujanza y nuestra capacidad de nunca detenernos”.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: