“El Chavo del Ocho” se convirtió en una de las producciones más exitosas del país azteca, logrando posicionar el mercado de la comedia de ese país en distintas partes del mundo.

A raíz de su éxito, el programa de Televisa siguió en transmisión, a pesar de que su último episodio se grabó a principios de los 80, lo que hizo que su popularidad evolucionara de generación en generación.

Conscientes de lo que la trama de comedia ha representado para la nación, la cadena de entretenimiento quiso llegar a un nuevo acuerdo con la familia de Chespirito.

Pese a las conversaciones para hacer nuevos proyectos con los personajes de la serie dirigida por Roberto Gómez Bolaños, no se pudo llegar a un consenso.

Como consecuencia, la historia transmitida por el canal 8 fue cancelada a nivel mundial, incluyendo los demás trabajos de Bolaños.

“Es una pena que quien más se beneficiaba de la serie mexicana hoy afirme que no valen nada”, expresó la hija del creador de los contenidos en Twitter.

Más adelante, fue el heredero Roberto Gómez Fernández quien se pronunció sobre la medida de la empresa con respecto a “El Chavo del Ocho”.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que Chespirito pronto regrese a las pantallas del mundo”, expresó sobre el seriado del Canal de Las Estrellas.

Pese a que ninguno reveló los motivos de esta decisión, de inmediato muchos usuarios de varias partes de América Latina expresaron su molestia; incluso, hubo quien lo calificara como una “catástrofe nacional”

De acuerdo con Raúl Brindis, conductor de radio y Televisión de Univisión, este viernes 31 de julio fue el último día de transmisión ininterrumpida tanto en televisión e internet, en México y el extranjero.

“Por problemas económicos y legales entre Grupo Chespirito y Televisa se ha detenido toda transmisión de sus programas en televisión abierta en México y más de 20 países. El 31 de julio fue el último día de transmisión ininterrumpida de los programas de Roberto Gómez Bolaños”

Por su parte, Florinda Meza, viuda de “Chespirito” y quien dio vida a “Doña Florinda” en El Chavo del 8, dio su opinión al respecto a través de su cuenta de Twitter, donde mencionó que ella no formó parte de las negociaciones.

“Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”

La actriz de 71 años de edad, criticó la decisión de la televisora, pues “va en contra de sus propios e intereses comerciales” y aseguró que dichos programas “son de culto”

“Pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente. Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran”

Hasta las 23:00 horas Grupo Televisa no ha emitido algún comunicado al respecto.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: