Se dio inicio a Critérium del Dauphiné, una de las competencias previas que sirve para los aspirantes a ganar el Tour de Francia y en la primera etapa el colombiano Egan Bernal demostró que llegará de la mejor manera a la carrera de ciclismo más importante del mundo, ubicándose en la tercera posición de una fracción que fue ganada por el belga Wout Van Aert.

El primer día tuvo 219 kilómetros y fue relativamente tranquila en su primer tramo; pero todo cambio en los últimos once mil metros cuando el grupo escapado fue alcanzado por Van Aert, Egan Bernal y Rigoberto Urán, quien intentó hacer el ataque final y quedarse con la etapa. Pero fue alcanzado por los antes mencionados.

El belga de 25 año se adjudico con su tercer triunfo de la temporada por delante del sudafricano Daryl Impey, quien cruzó la meta en la segunda posición. La cuarta posición fue para el español Alejandro Valverde.

Una vez más el británico Chris Froome volvió a decepcionar y terminó perdiendo 5 minutos y 23 segundos con el primer lugar.

La segunda etapa será este jueves 13 de agosto entre las poblaciones de Vienne y Col de Porte, donde los corredores los esperan 135 kilómetros de alta montaña.

Etapa 1 y clasificación general:

1) Wout Van Aert – Belgica – 5 horas – 27 minutos y 32 segundos
2) Daryl Impey – Sudafrica – a 4 segundos
3) Egan Bernal – Colombia – 6 segundos
4) Alejandro Valverde – España – 10 segundos
5) Sergio Higuita – Colombia – 10 segundos

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: