EE.UU. superó los cinco millones de contagiados por coronavirus, informa The New York Times.

El país hasta este sábado registró más de 5.000.200 positivos por covid-19, mientras que los fallecimientos ascienden a 161.800.

Por su parte, la Universidad Johns Hopkins, que monitorea las estadísticas a nivel internacional, sitúa el número de casos registrados hasta la fecha en 4.986.345, mientras que los recuperados ascienden a 1.643.118.
EE.UU. registró el primer millón de positivos el 28 de abril, más de tres meses después de reportarse el primer caso. El país alcanzó los dos millones de contagiados el 10 de junio, los tres millones el 7 de julio y los cuatro el 23 de julio.
El jefe de emergencias de la OMS, el Dr. Michael Ryan, anunció el jueves que actualmente existen seis vacunas contra el covid-19 en fase III, si bien hizo una llamada a la cautela.

Ryan indicó que varios países están trabajando “muchísimimo” para acelerar el desarrollo de vacunas, y precisó que hay “más de 140 candidatos de vacunas, 26 ensayos clínicos y seis ensayos de fase III”, lo que significa que han ido “muy rápido” para el poco tiempo que llevan.

El representante de la OMS ha explicado que ahora tienen que “seguir de cerca” los ensayos para verificar la seguridad y la eficacia de estas vacunas en fase avanzada. De demostrarse que cumplen con esos criterios, se empezará a producir la vacuna para poder suministrarla a la población, agregó.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: