En la asamblea extraordinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano -Dimayor-, que se desarrolló de manera virtual este 6 de agosto, con la participación de los 36 presidentes de los clubes asociados, se decidió modificar, a partir de enero de 2022 el sistema de descenso de la Liga colombiana.

En consecuencia, el sistema de descenso cambiará y funcionará de la siguiente manera:

– Los clubes que ascienden iniciarán con un promedio de 0 y desde que empiecen a jugar en la Primera Categoría comienzan la construcción de su promedio.

– El promedio de cada equipo será con base en los puntos obtenidos, los cuales se dividen por los partidos jugados en la fase todos contra todos.

– Se tomarán como referencia los tres años anteriores de los clubes que están en Primera Categoría para construir su promedio. Esto es válido para los que tienen tres años en la Liga.

– Los clubes que no tengan tres años en la Primera Categoría construirán su promedio contando el tiempo que llevan compitiendo de la misma.

– Los dos clubes que tengan el promedio más bajo descenderán a la Segunda División.

Además, los clubes afiliados aprobaron la propuesta para que el club Llaneros FC oficie de manera provisional en condición de local en la ciudad de Zipaquirá.

La misma Dimayor indicó que para el próximo 13 de agosto se realizará una nueva asamblea extraordinaria, donde se estudiarán temas relacionados con la reforma estatutaria.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: