Una acción articulada entre personal de la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, del Departamento de Policía Bolívar; permitió la captura de 3 hombres que se movilizaban por carrereta hacia Mompox.

De acuerdo a labores investigativas, estos individuos que fueron interceptados a la altura del corregimiento Tierra Firme, se dirigían al caso urbano del municipio con la intensión de cometer un hurto.

Estas personas conformaban una banda delincuencial dedicada al hurto a residencias y comercio, proveniente de la ciudad de Barranquilla, y venía realizando sus actividades delictivas en esta zona del departamento de Bolívar.

El operativo que llevó a la captura de estos tres delincuentes, permitió también la incautación de una escopeta calibre 12 con un cartucho calibre 12, un revólver con 6 cartuchos calibre 22, un arma de fuego tipo changon con un cartucho, 4 celulares y una motocicleta sin placa.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Miguel Dager Diaz, Joaquín Segundo Mercado Gomez y Julio César Guerrero Pardo; quienes presentan anotaciones penales por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

“Luego de un proceso investigativo, el cual se desarrolló a partir de información ciudadana y de inteligencia, nuestros uniformados lograron desplegar un operativo que permitió la captura de tres sujetos que conformaban una banda delincuencial dedicada al hurto, la cual provenía de la ciudad de Barranquilla pero que delinquía en Mompox. Logramos interceptarlo cuando se dirigían a cometer un robo en la población y estamos realizando acciones para establecer si esta banda también es responsable de otros incidentes que se han presentado en el municipio”, expresó el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Los capturados en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego, quedaron a disposición de la autoridad competente y están a la espera de ser presentados ante un Juez de Control de Garantías, que definirá su situación judicial.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: