El abogado de Alex Saab, Rutsel Martha, en diálogo con Noticias Caracol, manifestó que, el gobierno de Estados Unidos estaría utilizando la extradición como un instrumento político. Esto a cinco días de que se venza el plazo de la defensa para agotar el recurso que busca evitar la extradición a Estados Unidos.PUBLICIDAD

“Es un caso que tiene que ver con la disputa que existe entre dos países. El gobierno y las instancias de Cabo Verde están siendo instrumentalizadas para el gobierno de Estados Unidos y eso no se puede aceptar”, dijo Martha, quien fuera exasesor de Interpol.

Señaló que, el caso es importante para las cooperaciones internacionales y no únicamente para Venezuela, mientras se abstuvo de afirmar si ha tenido conversaciones con Nicolás Maduro o alguien de su gabinete.

Entre tanto, se mantuvo en la insistencia de que Saab es enviado especial de Venezuela y que está cobijado con el derecho internacional, enfatizando en que no es extraditable.

“Con base en Interpol, no debieron detener al señor Saab”, dijo.

A su vez, indicó que el cambio de prisión fue una sorpresa y que solo les informaron que se trataba por asuntos de seguridad, así como no explicó quién le paga honorarios o quién realizó el contacto para que se hiciera cargo del caso.

Ref.Blu

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: