Foto: referencia.

En un operativo conjunto entre miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Ejército Nacional, se ubicó un inmueble que sería utilizado como centro de acopio de estupefacientes, y dentro del cual se encontraron aproximadamente 600 kilos de marihuana Cripy, en zona rural del municipio de Caloto (Cauca).

Durante diligencia de allanamiento y registro, ordenada por un fiscal especializado de la Seccional Cauca, realizado en la madrugada del 31 de julio, las autoridades hallaron 25 contenedores plásticos y 5 contenedores en fibra sintética que contenían 863 paquetes que, según el análisis químico preliminar, dio positivo para marihuana Cripy. Asimismo, fue capturada una persona que se encontraba en lugar.

Según la Fiscalía, el lugar donde se halló el estupefaciente sería utilizado como centro de almacenamiento en el que, además, se empacaba la sustancia al vacío para su conservación y posterior camuflaje dentro de vehículos, de tal forma que se facilitara su transporte.

La Fiscalía presentará en las próximas horas al capturado ante un juez de control de garantías para llevar a cabo las audiencias preliminares por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. 

Comenta aquí: