Significativa representación del departamento del Atlántico en la convocatoria ‘Comparte lo que somos: el arte, la cultura y el patrimonio, un abrazo de esperanza nacional’. De los 32 departamentos del país, del Atlántico se seleccionaron 280 ganadores en la categoría ‘personas naturales’ y 64 en la categoría personas jurídicas.

Los seleccionados son de los municipios de: Soledad, Malambo, Puerto Colombia, Galapa, Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Juan de Acosta, Laruaco, Manati, Palma de Varela, Piojo, Polonuevo, Ponedera, Repelon, Sabanagrande, Sabanalarga, Santa Lucía, Santo Tomás, Suan, Tubara, Usiacuri, Baranoa y Barranquilla.

La convocatoria, que se creó como apoyo a los artistas, creadores, gestores y organizaciones culturales durante la emergencia sanitaria, estuvo dirigida a todas las personas y organizaciones que se dedican a la formación, creación, producción y circulación de nuestras manifestaciones artísticas y culturales en todo el territorio nacional.

El Ministerio de Cultura publicó el listado de personas naturales y jurídicas seleccionadas para recibir los recursos que entrega la convocatoria ‘Comparte lo que somos: el arte, la cultura y el patrimonio, un abrazo de esperanza nacional’, como apoyo a los artistas, creadores, gestores y organizaciones culturales durante la emergencia sanitaria.

Dividido en dos categorías, personas naturales en la cual se recibió un total de 30.033 inscripciones de 1.058 municipios en todo el país, de las cuales fueron seleccionadas las siguientes: Se beneficiaron 913 municipios y 6 corregimientos en los 32 departamentos del país, en las áreas de Artes (6.250), Patrimonio (946), cine y audiovisuales (459), medios comunitarios 246, bibliotecas (80) y museos (19). Entre las personas naturales beneficiarias hay 4.790 creadores y productores, 2.386 formadores y 824 del área de patrimonio.

Por otro lado, en la categoría de personas jurídicas, dirigida a entidades sin ánimo de lucro del sector cultura se recibió un total de 1.420 inscripciones de 373 municipios y 32 departamentos, y se definieron los siguientes resultados para los proyectos presentados. Se entregará un aporte monetario a 1.094 organizaciones que resultaron favorecidas en 311 municipios del país.
Los recursos se distribuyeron de acuerdo con las características de cada propuesta y los beneficiarios deberán presentar un informe final correspondiente a la ejecución del proyecto.

•   En la Línea 1: Programas de formación artística y cultural, desarrollados a través de medios digitales, se apoyarán 525 proyectos.
•   En la Línea 2: Circulación de procesos artísticos y culturales a través de medios digitales y tecnológicos, se apoyarán 569 proyectos.

Dentro de las áreas con mayor número de proyectos apoyados se encuentran: música con 282 proyectos, danza con 193 proyectos y producción y creación de contenidos con 147.

En municipios de categoría 6 se apoyarán 325 proyectos, en municipios de categoría 5 se apoyarán 56 proyectos, en municipios de categoría 4 se apoyarán 44 proyectos, en municipios de categoría 3 se apoyarán 41 proyectos, en municipios de categoría 2 se apoyarán 55 proyectos, en municipios de categoría 1 se apoyarán 257 proyectos y 316 proyectos en municipios de categoría especial.

La información puntual acerca de la forma de desembolso de los recursos a las personas naturales y jurídicas seleccionadas, se comunicará directamente al correo electrónico registrado en el formato de inscripción.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: