El reconocido abogado Renzo Montalvo Jimenez, considera que al ex presidente Álvaro Uribe Velez, la Corte Suprema de Justicia le ha desconocido e ignorado cerca de 31 sentencias de constitucionalidad y 11 de tutela, razón por la cual se vio motivado a impetrar el Habeas Corpus a favor del ex presidente Uribe, quien se encuentra detenido de manera arbitraria e ilegal por la Sala Especializada de Instrucción N. 2 de la Corte Suprema de Justicia.

hábeas_corpus_AUV (1) by DIARIO LA LIBERTAD web on Scribd

El abogado Montalvo publicó en la tarde de hoy en su cuenta de Twitter que el Habeas Corpus impetrado, fue remitido al Juzgado 2 de ejecución de Penas (Departamento de Córdoba) dispensador de justicia que lo admitió y que deberá pronunciarse en 36 horas (hasta el viernes 28 agosto).

Así las cosas, el abogado Montalvo se permitió ampliar el Habeas Corpus ante el Juez Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Montería, Departamento de Córdoba, señor Jorge Elias Nuñez Nuñez.

Ampliacion_ final_hábeas corpus_AUV-2 by DIARIO LA LIBERTAD web on Scribd

La solicitud está fundamentada en la violación de las garantías constitucionales o legales, toda que vez que la resolución por medio de la cual se definió situación con medida de aseguramiento de detención preventiva sustituida por la detención domiciliaria.

Queda esperar que la decisión sobre el particular, se adoptada por el Juez Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Montería, quienes cuentan con 36 horas para resolver HABEAS CORPUS ordenando la libertad de Álvaro Uribe Vélez, si actúan en derecho y conservan dentro de la autonomía judicial la línea vertical de la sala civil de la Corte Suprema de Justicia.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: