Si hay en el departamento del Magdalena una mujer que haya conocido el éxito a través de uno de los festivales más importantes del país, sino el más, es Consuelo Camargo Escorcia, la flamante presidenta de la Fundación Festival Folclórico de la Leyenda del Hombre Caimán que se realiza en Plato.

Quienes la conocen saben que no solo ejerce el papel ejecutivo del festival sino que además es empresaria, ganadera, buena amiga y con un aura que atrae no solo las buenas vibraciones para el magno evento de Plato, Magdalena, sino que además le ha servido para proyectarlo a nivel nacional e internacional.

Es una mujer incansable que trabaja permanentemente por la cultura de su amada ciudad, como quiera que es la cuna del mejor festival folclórico a orillas del río Magdalena.

Sus amigos y amigas saben que ella vive y respira puro festival y que su trabajo no solo ha engrandecido el evento sino el folclor porque nadie quiere perdérselo.

Afortunadamente la crisis generada por la pandemia no ha logrado mermarle la adrenalina que demanda un acto de esta naturaleza, pues Consuelo Camargo es consciente que el distanciamiento físico y social es prioritario para irle ganando la partida a la infección. Sin embargo esto no ha sido óbice para que el festival siga más vivo que nunca en el imaginario colectivo de todo un pueblo, que confía en la incansable labor de esta mujer que se ha ganado a pulso el cargo de muchos años.

Por esto y por todo lo que Consuelo Camargo representa en el ámbito cultural y musical no solo para Plato sino para la región Caribe y el país, es que la felicitamos en el día de su cumpleaños; porque es necesario decirlo, ¡que cumpla feliz,! rodeada de sus seres queridos, porque no solo su familia y amigos la necesitan, sino la Fundación Festival Folclórico de la Leyenda del Hombre Caimán. Desde aquí le deseamos larga vida.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: