La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó a través de un Consejo, el calendario de la Copa América 2021, el cual se cumplirá en Colombia y Argentina.

Las tareas de coordinación con las autoridades de las naciones que organizan el campeonato avanzan sin contratiempos, pese a las dificultades ocasionadas por la pandemia generada por el Covid-19.

En dicha reunión no se generaron ningunas variantes con respecto al formato del campeonato; el cual será histórico ya que por primera vez dos países serán los encargados de organizar el torneo se selecciones más antiguo del fútbol.

El primer partido será el 11 de junio en Buenos Aires, Argentina. Mientras que la final se cumplirá en Barranquilla, Colombia el 10 de julio. Resaltando que ese mismo día el tercer lugar se disputará en la ciudad de Bogotá.

En dicho Consejo se aprobó variantes en el calendario original con la finalidad de reducir los viajes entre las sedes y así tener más días de descanso para los oncenos que avancen en la fase de grupos y los cuartos de final.

De igual forma, el Consejo decidió autorizar, además de las sustituciones por lesión, el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez finalizada la fase de grupos. Los reemplazos deberán proceder de la nómina provisoria de 50 jugadores presentado por cada selección antes del torneo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: