Miembros de la Seccional de Investigación Criminal-Sijín del Departamento de Policía Bolívar, capturaron en las últimas horas a un excombatiente que integraba una banda dedicada al trafico de drogas en el municipio de Mahates, norte de Bolívar.

Se trata de Golfri Enrique Comendador Cueto, de 31 años de edad, quien estuvo vinculado por cerca de 6 años al Frente José Manuel Martínez Quiróz, del Grupo Armado Organizado – ELN, hasta el año 2013. El frente donde estuvo este exguerrillero, pertenece al Frente de Guerra Norte, el cual se mueve entre Colombia y Venezuela, a través de la Serranía del Perijá.

Incautación de un kilo de marihuana, 302 gramos de base de coca, más de 90 dosis listas para ser comercializadas y un arma de fuego tipo escopeta.

Esta persona fue detenida junto a otras cuatro, tras el cumplimiento de 8 diligencias de registro y allanamiento que se realizaron en Mahates, ordenadas por la Fiscalía 38 Seccional de Turbaco. Con respecto a los demás capturados, uno de ellos fue identificado como Javier Enrique Comendador Cueto, de 34 años de edad, y quien es hermano del desmovilizado. 

En cuanto a los otros, corresponden a Ever Luis Mariote Cañate, de 24 años; Jeison José Ruíz Alfaro, de 37; y Osneider Octavio Agámez Arrieta, de 32 años. Este último registra antecedentes judiciales por los delitos de abandono y lesiones personales. Según información de inteligencia, los cinco detenidos conformaban la banda de microtráfico conocida como “Los Mampos”, que ejercía sus actividades delictivas en el caso urbano y rural de Mahates.

Es importante precisar que además de las capturas, los uniformados lograron la incautación de un (1) kilo de marihuana, 302 gramos de base de coca, más 90 dosis listas para ser comercializadas y un arma de fuego tipo escopeta.

“Seguimos como Policía desarrollando todas las acciones operativas y preventivas para hacerle frente al delito y la criminalidad en el departamento. En esta oportunidad, gracias al cumplimiento de órdenes de registro y allanamiento fue posible la captura de cinco personas, entre estas un excombatiente desmovilizado. Estas personas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, quedando a la espera de las audiencias preliminares para que un Juez de Control de Garantías defina su situación judicial”, dijo el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

En el primer semestre del año, se capturaron a 442 personas por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, así mismo se incautaron 763.812 kg de cocaína, 8.299 kg de base de coca, 2.043 kg de bazuco y 18.620 kg de marihuana.

Comenta aquí: