Durante esta semana Cerrejón está apoyando la preparación del equipo que manejará el laboratorio para detectar el COVID-19 en el hospital San José de Maicao.

La empresa gestionó la logística necesaria para que los funcionarios pudieran viajar a la ciudad de Bogotá, donde completarán el entrenamiento con el Instituto Nacional de Salud.

Así mismo, ha suministrado las pruebas con las que se realizarán los entrenamientos gestionó que el equipo reciba un entrenamiento adicional en los laboratorios de Biología Molecular de Colsanitas en esta ciudad.

“Cerrejón está trabajando muy de cerca con el hospital San José de Maicao para asegurar la puesta en marcha del laboratorio para detectar el COVID-19. Era clave que los funcionarios recibieran un entrenamiento especial, que fuera intensivo y que les permitiera estar listos tan pronto como el laboratorio esté operativo. Por esa razón, además de los entrenamientos virtuales, decidimos complementarlo con uno adicional en Bogotá con el Instituto Nacional de Salud y Colsanitas”, explicó Hugo Piedrahíta director de Salud de Cerrejón.

El equipo que está recibiendo el entrenamiento está conformado por cuatro profesionales, dos funcionarios del hospital y dos del Laboratorio Departamental de Salud Pública de La Guajira, quienes tendrán la capacidad de trasmitir el conocimiento a otros miembros de la institución en la ljucha contra la pandemia de Covid-19 en el departamento.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: