Óscar Suárez Mira, excongresista.

En la ciudad de Medellín fue capturado en la tarde de este jueves por agentes de la Dijín de la Policía, en un edificio en el exclusivo barrio El Poblado, el excongresita conservador Óscar Suárez Mira.

Según se conoció, el el parlamentario se encontraba prófugo de la justicia luego que la Corte Suprema de Justicia lo condenara a seis años y cuatro meses de prisión. Esto, al ser hallado culpable de los delitos de enriquecimiento ilícito relacionado con vínculos a bandas criminales y paramilitares.

Según la Corte Suprema, Suárez Mira recibió dineros para su campaña política del 2002 de la llamada ‘Oficina de Envigado’ y paramilitares.

En el juicio se recibieron los testimonios de los excomandantes paramilitares Juan Carlos ‘El Tuso’ Sierra Ramírez, Iván Roberto Duque, ‘Ernesto Báez’; Pablo Hernán Sierra García y ‘Alberto Guerrer’.

‘El Tuso Sierra’ detalló la forma en cómo le envió dineros al congresista entre los año 2002 y 2006.

“La entrega de una suma dinero entre $1.000.000.000 y $1.500.000.000, enviada por comandantes paramilitares, con origen en el narcotráfico”, señala la sentencia, en la que también se ordena a Suárez a pagar una millonaria multa a la justicia.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: