El suceso se presentó en la vereda centro, sector Villa Nueva del municipio de Güicán, donde fue capturado un hombre de 34 años quien fue acusado por sus hijas menores de 15 años por maltrato físico y psicológico.

Los hechos

En la noche del miércoles la Policía de Boyacá recibió una llamada a la central de emergencias por parte de la comunidad de la vereda centro del municipio al norte de Boyacá, donde les informaban que se estaba presentado una riña dentro de una vivienda del sector. En la llamada informaban que desde hacía algunos minutos venían escuchando varias exclamaciones de jovencitas quienes aparentemente estaban siendo agredidas ya que sus gritos de angustia, dolor y de auxilio los obligaba a pensar que se trataría de violencia intrafamiliar, sin embargo necesitan la presencia de las autoridades para esclarecer los hechos, puesto que de igual forma ya que se empezaban a escuchar llantos de dolor y desesperación. Por lo que requerían de los uniformados para lograr resguardar la vida de sus jóvenes vecinas para no lamentar más adelante hechos desastrosos. Las autoridades se acercaron al lugar de los hechos, para establecer lo que estaba sucediendo dentro del hogar, encontrando a un hombre quien estaba agrediendo a dos de sus tres hijas.

El agresor

El hombre fue identificado por la comunidad como José Barón de 38 años, quien se dedica actualmente como conductor y quien aparentemente había agredido a sus hijas menores de 15 años. Las hijas del agresor fueron identificadas y valoradas por el personal médico y las autoridades. En el dictamen hospitalario informaron que la menor de 13 años presentó en brazo izquierdo evidencia de equimosis, la menor de 10 años presentó dolor a la palpación fuerte con ligero edema y rubor en el brazo izquierdo y la menor de 15 años no presentó ningún hallazgo de violencia según el examen médico. El hombre fue capturado por las autoridades y dejado a disposición de la Fiscalía 22 del municipio de El Cocuy por el presunto delito de Violencia intrafamiliar.

Recomendaciones

La Policía Nacional realizó un llamado a la tolerancia, el respeto, la sana convivencia y la solución de conflictos a través del dialogo para evitar afectaciones a la integridad de las personas que conforman los hogares, generando espacios de conciliación, amor y armonía.

Ref. Extra

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: