El pasado 10 de agosto fue capturado Giovanny Alberto Cortés, alias ‘Eliecer, Gato o Missi’, en el municipio de Ayapel, Córdoba, quien según la Plicía, sería el principal cabecilla de narcotráfico de la estructura Central Urabá del Clan del Golfo y hombre cercano a alias Otoniel y Marihuano (principales cabecillas de este grupo armado).

“Administraba recursos provenientes del narcotráfico, calculados entre los 5.000.000.000 y 10.000.000.000 millones de pesos semanales, designados para el pago de nóminas del Clan del Golfo a nivel nacional, compra de propiedades, armamento y su almacenamiento en caletas para solventar el andamiaje criminal de alias Otoniel, Marihuano y otros cabecillas”, agrega un informe de Policía conocido este 11 de agosto.

Las autoridades indicaron que, con la captura de alias ‘Missi’, se neutralizan las intenciones expansivas del Clan del Golfo hacia lo departamentos de La Guajira y Magdalena, como puntos estratégico para realizar el envío de cocaína a través de Venezuela.

En el prontuario delictivo del hoy capturado, las autoridades indicaron que este perteneció al Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: