*La ruta tiene el respaldo institucional de la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico y participan Anato y ProBarranquilla.

La Cámara de Comercio de Barranquilla y Cotelco, presentaron una ruta de reactivación a los empresarios del sector hotelero. Esta ruta tiene como objetivo Implementar acciones para la reactivación económica del segmento hotelero del territorio, mediante una intervención sectorial a partir de las necesidades y desafíos actuales.
La ruta incluye capacitaciones para conocer cómo acceder a los beneficios que ofrece el Gobierno Nacional, asesoría para la aplicación de los protocolos de bioseguridad que garanticen su reapertura, asesoría legal y comercial.
También contempla desarrollar campañas de expectativa y visibilidad del territorio, desarrollo de nuevos productos turísticos y de iniciativas con enfoque comercial, que propendan por el incremento de las ventas y el desarrollo de negocios.
Manuel Fernández Ariza, Presidente Ejecutivo de la CCB, confirmó que Barranquilla y el Atlántico cuentan con cerca de 8 mil empresas y más de $12,5 billones en ventas que hasta antes de la pandemia soportaban actividades alrededor del clúster de Turismo de Eventos y Negocios.
En el marco del proceso de la Ruta de Reactivación Hotelera, Mario Muvdi, Presidente de la Junta Directiva de Cotelco Capítulo Atlántico, señaló que parte de la estrategia es revisar o tomar como referencia la manera como los países de Europa desarrollaron su reactivación en este sector.

En la ruta participan todos los afiliados a Cotelco y las agencias de viajes afiliadas a Anato, con el fin de tener una estrategia en conjunto, ya que hacen parte de la cadena de valor y han sido fuertemente afectados por la pandemia.
En conjunto con ProBarranquilla, se revisarán los eventos que se tenían agendados este año y que se no se llevaron a cabo debido a la pandemia, para realizar acercamientos o lobby de tal manera que se reprogramen para el 2021.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: