Redacción: César Aguilar Páez

Demostrando ser el más claro favorito para conquistar la Liga de Campeones, Bayern Munich de Alemania  pasó por encima con un contundente 8-2 ante Barcelona de España en juego válido por los cuartos de final en el torneo de clubes más importante de Europa.

Los teutones dominaron de principio a fin en un cotejo donde los azulgranas sintieron el poder de la artillería roja.

Desde el pitazo inicial los alemanes mostraron su potencial y con tan solo 120 segundos de juegos llegó la primera anotación por intermedio del atacante Thomas Müller, quien recibió asistencia de Robert Lewandowski para poner el 1-0 ante unos catalanes que lograron encontrar parcialmente la igualdad a los 7 minutos gracias a un autogol de David Alaba.

A pesar de recibir el empate. Bayern no cambió su filosofía y siguió siendo una tromba ante un Barcelona que volvió a sentir el golpe a los 21′ con  el croata Ivan Perisic, quien desenfundó un remate por el costado izquierdo que fusiló al arquero Ster Stegen.

Cinco minutos más tarde llegó el tercero por intermedio de Serge Gnabry, quien volvió a vulnerar a la defensa azulgrana. Sin estar conforme con eso los teutones colocaron el 4-1 una vez más con Thomas Müller.

El dominio era de los bávaros, quienes se fueron al descanso con una ventaja de tres goles y con un encuentro prácticamente sentenciado.

Para la segunda mitad Quique Setién hizo variantes en su equipo y esto tuvo sus frutos a los 56′ cuando Luis Suárez colocó el 2-4 y manteniendo la ilusión para su equipo. Sin embargo esto solo quedaría allí cuando una espectacular jugada del lateral Alfonso Davies fue concretada por Joshua Kimmich a los 63′ y mantener una cómoda ventaja para los campeones de Alemania.

Con el andar del reloj Bayern se preocupó por encontrar más goles ; mientas que un Barcelona desconocido espero el pitazo final para así culminar la temporada 2020 sin poder obtener al menos un campeonato.

Las anotaciones que sentenciaron la histórica goleada fueron con Robert Lewandowski y el  brasileño Phillipe Coutinho, quien con un doblete ratificó la inexorable ley del ex.

El silbato de culminación de partido llegó y Bayern ratificó lo que había hecho rondas previas para seguir en carrera por el triplete en una temporada. Algo que no ocurre desde la campaña 2013.

Los alemanes van en busca de su sexta Liga de Campeones y ahora enfrentarán al ganador del juego de este sábado entre Manchester City vs Lyon.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: