El entrenador holandés Ronald Koeman fue oficializado como nuevo timonel del Barcelona y firmó con el onceno catalán por los próximos dos años en donde tiene como objetivo volver a llevarlos a lo más alto del balompié europeo. La noticia fue confirmada por el presidente del equipo Josep Maria Bartomeu.

“Ronald Koeman deja su puesto de seleccionador del equipo nacional neerlandés. El entrenador de 57 años va a dirigir al FC Barcelona. Koeman estaba en la KNVB (federación neerlandesa de futbol) desde febrero de 2018 y los ‘Oranje’ han disputado 20 partidos bajo su mando”, declaró de su lado la federación neerlandesa en un comunicado este miércoles.

El DT, que supo brillar como jugador en la década de los 90 manifestó su felicidad por su nuevo reto y agradeció a la selección de su país permitirle cumplir un nuevo sueño.

“Todos saben que el Barcelona es el club de mis sueños. Para mí es muy especial poder convertirme en entrenador allí. Ha sido un honor ser el seleccionador nacional de Holanda. Desde hace dos años y medio lo he dado todo para triunfar con los ‘Oranje’. Cuando miro atrás, estoy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos durante este periodo. La selección neerlandesa tiene un buen futuro, estoy convencido de ello”, mencionó el considerado defensa goleador de todo los tiempos.

Por su parte el presidente del Barcelona, manifestó que se hará una reestructuración y que hasta el momento solo siete jugadores son los únicos que el club no tiene pensado dejarlos salir si ellos no desean.

“Se hablará con toda la plantilla y se tomarán las decisiones que se deban tomar. Hay jugadores legendarios que han dado mucho al club y deben irse con honores, pero se debe hablar con cada uno de forma individual. En el caso particular de Leo Messi, es el número uno del mundo y es intransferible, él ya lo sabe”, indicó- ni tampoco Marc-André ter Stegen, Osumane Dembelé, Frenkie De Jong, Antoine Griezmann, Nelson Semedo y Clement Lenglet”, sentenció el directivo.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: